Fjr 1300 AE o AS

Aquí podéis poner todos los mensajes, relacionados con las motos que deseéis
Responder
tranky
Mensajes: 2
Registrado: Jueves, 28 de Julio de 2016 18:37:08

Fjr 1300 AE o AS

Mensaje por tranky » Jueves, 28 de Julio de 2016 19:08:23

Hola estoy pensando en cambiar mi CBF 600 por la FJR 1300 mi duda es cual de los tres modelos coger A, AE o AS
pretendo probar la moto, pues quiero sentir la sensación de conducirla, ya que me decante por la Yamaha por estética y consejo de amigos ya que pensaba cambiar por la BMW 1200 RT, y al final me gusto la FJR 1300 ahora la duda es cual elegir ya que la diferencia de precio de una con otra es de unos 1700 €, y en principio contaba comprar la AE por 17000 € matriculada y no se si me compensa coger la AS por 18700 o la A por 15300 ¿ con cuál os quedaríais?
Un saludo



clubfjr1300es
Site Admin
Mensajes: 141
Registrado: Viernes, 14 de Septiembre de 2012 8:50:29

Re: Fjr 1300 AE o AS

Mensaje por clubfjr1300es » Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 18:19:23

Para gustos los colores, cada uno de los usuarios te va a decir que está muy contento con su moto.
En versiones anteriores a 2013, la diferencia era en A y AS usar o no usar el embrague, hubo gente que después de una A compró la AS y dijo que le costó poco acostumbrarse.
En versiones 2013 hay diferencias, que dependen de las sensaciones que tenga cada uno, el nivel de comodidad y lo que se quiera gastar.

Básicamente la AE respecto de la A:
Sensaciones si notas la horquilla invertid. Muchos pensamos que la mayoría de los mortales no notaríamos llevar una u otra
Comodidad, la AE te permite cambiar los reglajes de la amortiguación, simplemente desde el menú del panel de la moto, pulsando un botón. Hay gente que le encuentra mucho uso, otros que casi no cambian la amortiguación, aunque si se tiene, seguro que se usa, porque nadie parará la moto para cambiarlo manualmente, pero dando a un botón, muchos lo haríamos.

Entre AE y AS, solo cambia la posibilidad de cambiar sin embrague, con el pie o con la mano.
En la versión 2016 la AE y AS, respecto de la A tienen otro componente de seguridad, la iluminación de los focos es interactiva, según inclinas la moto, se iluminan más leds y tienes mayor campo de luz.

Ahora, a elegir ;)


Imagen
CLUB FJR 1300 ESPAÑA

Montando en la mejor moto del mundo
Riding on the best bike in the world

Strategos
Mensajes: 18
Registrado: Jueves, 7 de Abril de 2016 16:26:57

Re: Fjr 1300 AE o AS

Mensaje por Strategos » Lunes, 12 de Diciembre de 2016 21:37:31

buenas tardes
Obvio que para gustos los colores, yo desde mi humilde opinion la AS. yo tengo la de 2006 y aunque al principio se hace raro el tema de que no tenga maneta de embrague, cuando te acostumbras es lo mas como del mundo.
tanto en ruta como en ciudad una comodidad que recomiendo a cualquiera.
Un saludo



Avatar de Usuario
Xavy-Mazu
Mensajes: 190
Registrado: Lunes, 22 de Septiembre de 2014 19:47:18

Re: Fjr 1300 AE o AS

Mensaje por Xavy-Mazu » Viernes, 9 de Junio de 2017 19:16:13

La gente que la ha probado, desde luego, repiten.
En otras marcas, BMW, están con sistemas parecidos, aunque no vienen de serie y siguen conservando la maneta de embrague.
Cuando se va por carreteras con muchsas curvas, y un poco fuerte, que se acumula el trabajo, a veces sí que se echa de menos ;)


Imagen¿Quieres dar una vuelta en mi FJR? 8-)

Antonio Plaza
Mensajes: 4
Registrado: Martes, 16 de Octubre de 2018 13:37:24

Re: Fjr 1300 AE o AS

Mensaje por Antonio Plaza » Jueves, 25 de Octubre de 2018 16:01:17

Hola, chicos tengo un problema con mi fjr1300as del 2008. Y es sobre el cambio, el otro día estuve en Sevilla, y llendo por una calle estrecha, a muy baja velocidad, pienso que iría a unos 10km por hora, iva en segunda y me empezó ha parpadear el dígito 2, pues iva en segunda, lo cuál te indica que tienes que bajar la marcha, pero no me di cuenta, y cuando quise hacerlo, ya no me dejaba. La cuestión, que ni subía ni bajaba, se me encendió el símbolo schift. Y allí me quede, con la marcha metida, y no poder ponerla en marcha. Ni con el pedal ni la botonera del puño, bloqueada. Tuve que llamar a la grúa, pues el tema estaba complicado. Ahora ya me la han traído, al taller yamaha en Murcia, me gustaría saber si alguno de vosotros ??;sabe lo que le ha pasado? Pues a lo mejor es una tontería, y no quiero que estos de yamaha me tomen el pelo, y me digan, que es algo muy complejo y costoso. A mi me da la impresión, que al ir tan despacio, la moto para proteger el cambio, bloquea, para no Joder el cambio, es una opinión mía pero no estoy seguro, ya me decís si tenéis idea, es el modelo as 2008. Un saludo



Neos_74
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 20 de Septiembre de 2016 22:15:10

Re: Fjr 1300 AE o AS

Mensaje por Neos_74 » Jueves, 25 de Octubre de 2018 20:58:55

No puedo ayudarte porque no conozco de cerca la FJR automática.
Espero que tengas suerte y solo sea algún sensor o algo así y se solucione de forma económica. Suerte porque, al menos en mi ciudad, me da la impresión de que en el servicio oficial Yamaha no tienen ni idea de como meterle mano a la electrónica de la FJR, aunque esto es una apreciación personal mía y supongo que en ciudades grandes no habrá ese problema.
Un saludo,



Antonio Plaza
Mensajes: 4
Registrado: Martes, 16 de Octubre de 2018 13:37:24

Re: Fjr 1300 AE o AS

Mensaje por Antonio Plaza » Jueves, 25 de Octubre de 2018 21:45:32

Gracias de todos modos, espero qué no sea, nada grave, un saludo ;) ;)



Javi
Mensajes: 45
Registrado: Domingo, 15 de Octubre de 2017 18:32:17

Re: Fjr 1300 AE o AS

Mensaje por Javi » Viernes, 26 de Octubre de 2018 17:52:19

No tengo ni idea, pero me suena a chino filipino.

Yo tuve la 2010 y a cualquier velocidad podías meter cualquier marcha. Eso sí, si ibas en 2ª a 90, no tiene facilidad para meter 1ª porque el latigazo sería importante.
Pero todo lo demás, te deja a la velocidad que vayas Hasta ir en 5ª en el garaje.
Espero que no sea nada y pronto nos cuentas qué se ha fundido por ahí. Tiene más pinta de algo electrónico que de algo real.

V'ssssssssssssssssssssssss ;)



Responder