HILO DEL GPS

Aquí podéis poner todos los mensajes, relacionados con las motos que deseéis
Responder
bekaefe
Mensajes: 114
Registrado: Lunes, 22 de Septiembre de 2014 7:32:16

HILO DEL GPS

Mensaje por bekaefe » Lunes, 22 de Octubre de 2018 13:37:15

Hola compañeros, abro este hilo para que hablemos de nuestros GPS, manejo, utilización, programas, generar rutas, etc.
Empiezo yo, tengo un TomTom 550 del cual estoy muy contento ( te lleva a los sitios jejej) perooo, hago las rutas con el Tyre y siempre me pierdo, las hago en el ordenador, las reviso e incluso con el simulador que tiene el Tyre las repaso, pues bien en cuanto no pasas por los puntos que el te propone empieza a pedirte que des la vuelta para pasar por ese punto, ese es un primer problema y el segundo que me pasa es que no te deja recalcular la ruta si previamente la has grabado con el programa dichoso, tienes que hacer si o si la ruta predeterminada, no se si me explico. Me podéis ayudar? Hay algún programa que sea mejor que el Tyre? Os pasa algún@s?
Gracias de antemano y a hacer uso del hilo


Lo difícil no es lanzar la moto, lo difícil es saber frenarla

Javi
Mensajes: 45
Registrado: Domingo, 15 de Octubre de 2017 18:32:17

Re: HILO DEL GPS

Mensaje por Javi » Lunes, 22 de Octubre de 2018 16:51:02

Bienvenido al mundo real.

Antes había GPS que te dejaban hacer rutas de 200 puntos. Ahora 10 como máximo.
No hay ningún medio 100% fiable para pasar una ruta hecha con el ordenador al Tom-Tom. Lo suyo es armarse de paciencia e ir corrigiendo en el aparato cada punto, hasta que vaya por donde tú quieres.

Yo empecé con el Sygic, hace ya un tiempo, y se negaba a pasar según qué puertos de montaña. Una vez que lo sabes, llegas allí y subes el puerto sin hacer ni caso al GPS. Una vez al otro lado del puerto, retoma la ruta como si no hubiera pasado nada, pero en el puerto te está diciendo todo el rato que des la vuelta.

Lo suyo, según tu problema, es en vez de mirar en el Tyre , mirarlo ya grabado en el TomTom y variar lo que no te guste poniendo otro punto intermedio hasta que pase sí o sí por donde tú quieres pasar.



bekaefe
Mensajes: 114
Registrado: Lunes, 22 de Septiembre de 2014 7:32:16

Re: HILO DEL GPS

Mensaje por bekaefe » Lunes, 22 de Octubre de 2018 21:33:09

Javi escribió:
Lunes, 22 de Octubre de 2018 16:51:02
Bienvenido al mundo real.

Antes había GPS que te dejaban hacer rutas de 200 puntos. Ahora 10 como máximo.
No hay ningún medio 100% fiable para pasar una ruta hecha con el ordenador al Tom-Tom. Lo suyo es armarse de paciencia e ir corrigiendo en el aparato cada punto, hasta que vaya por donde tú quieres.

Yo empecé con el Sygic, hace ya un tiempo, y se negaba a pasar según qué puertos de montaña. Una vez que lo sabes, llegas allí y subes el puerto sin hacer ni caso al GPS. Una vez al otro lado del puerto, retoma la ruta como si no hubiera pasado nada, pero en el puerto te está diciendo todo el rato que des la vuelta.

Lo suyo, según tu problema, es en vez de mirar en el Tyre , mirarlo ya grabado en el TomTom y variar lo que no te guste poniendo otro punto intermedio hasta que pase sí o sí por donde tú quieres pasar.
Gracias Javi, intentare hacerlo así a ver que tal


Lo difícil no es lanzar la moto, lo difícil es saber frenarla

Neos_74
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 20 de Septiembre de 2016 22:15:10

Re: HILO DEL GPS

Mensaje por Neos_74 » Lunes, 22 de Octubre de 2018 22:30:52

A ver, el tema del GPS es bastante complejo.
Yo tengo un Garmin Zumo 390 con el que estoy bastante contento.
Para preparar las rutas uso el Myrotuesapp, que hasta hace poco usaba el motor y mapas de google maps y era super facil preparar las rutas y luego pasarlas al GPS, guardandolas en formato GPX y pasándolas directamente al GPS. Funcionaba muy bien pero solo me permitía 20 puntos de paso, si no, el GPS te partía la ruta en dos.
Desde princio de año, myroutes dejó de usar el motor de maps de forma gratuita y pasó a ser de pago; usando un mapa muy básico y difícil de usar.
Al final pasé por el aro y pagué la suscripción premium y la verdad no me arrepiento, porque además de volver a usar maps, también incluye los mapas de garmin, por lo que la ruta que hagas será idéntica a la que interprete el GPS al pasarla, también guardando el archivo en GPX 1.1, puedes crear todos los puntos de paso que quieras sin que te parta la ruta, además de que no son puntos de paso obligados, puedes saltártelos sin que te de la tabarra.

Sobre el tema de los puntos obligados de paso, yo tengo hecho un acceso directo en el GPS, en la misma pantalla de navegación que es precisamente para saltar el punto por el que tienes que pasar en ese momento. Así, si me equivoco, le doy a que se lo salte y pasa directamente al siguiente en la lista.

Espero que no te haya líado más y perdón por el ladrillo.



Responder