Saludos a Tod@s

Todos los usuarios deberían darse a conocer aquí, antes de empezar a usar el foro. Gracias.
Responder
Viajero de Luz
Mensajes: 1
Registrado: Domingo, 22 de Octubre de 2017 13:47:43

Saludos a Tod@s

Mensaje por Viajero de Luz » Domingo, 22 de Octubre de 2017 14:24:30

Buenos días a todos:
Estoy próximo a recuperar una gran afición y como no forma de vida, después de mucho mirar y necesitando una moto párame viajar creo que al fin será la magnífica Fjr 1300 AS, y si es posible y como aún no la compré me gustaría saber sus pros (autonomía, comodidad y mantenimiento) el 95 % del uso sería autovía y a velocidades legales (130).
Por cierto mido 1’71 sería algún problema por el peso.
Gracias anticipadas Vvs.



Avatar de Usuario
jambravo
Mensajes: 156
Registrado: Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 18:52:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Saludos a Tod@s

Mensaje por jambravo » Lunes, 23 de Octubre de 2017 10:27:17

Hola. Moto versátil y multifunción donde las haya. Consumo: entre cinco y seis litros/100km, dependiendo del estilo de conducción. Llena el depósito de 25 litros, y ya sabemos la autonomía. Es cómoda, sin exagerar; una cosa intermedia entre la R1 y la GoldWing. Hacer 1.000 km diarios con esta moto es algo casi sencillo.
Mantenimiento: la mía lleva 310.000 km y aún no le he hecho un ajuste de válvulas (aunque le va haciendo falta). Es muy barata de mantener, no tiene vicios ocultos, ni ejes cardán que revienten. Los neumáticos, como el consumo, dependen del estilo de conducción; a mi me dura 20.000 el trasero y 40-50.000 el delantero. A la mayoría le duran alrededor de los 15.000.
Por la estatura no te preocupes. Aparte de que el asiento se puede regular en altura, lo que te permitirá ajustarla a tu gusto, más o menos, con tu estatura llegas al suelo en parado sin problemas. En marcha, mejor que no :x .
Bienvenido.


Salud, y kilómetros

clubfjr1300es
Site Admin
Mensajes: 141
Registrado: Viernes, 14 de Septiembre de 2012 8:50:29

Re: Saludos a Tod@s

Mensaje por clubfjr1300es » Lunes, 30 de Octubre de 2017 21:19:53

Hola y bienvenido a este foro

Como te ha comentado jambravo esta moto es muy versátil, te permite largos viajes cargado y con una gran comodidad, y grandes prestaciones, y también salir a curvear por cualquier carretera de montaña, aunque en curvas muy cerradas de 20/30 km/h si vas a mucho ritmo no es tan ágil como una R

Autonomía, increible, y con los nuevos modelos de 6 velocidades, te puedo decir que record de 480 km con un deposito bien lleno, y con medio litro o menos al final y los útimos 20 kilómetros a 90, claro que los anteriores fueron un poco más rápido, pero en carretera a velocidades de autovía es fácil hacer 380/400.

Y los neumáticos dependen de la conducción, carreteras, etc. hay mucha gente que anda sobre 9000 kilometros, 14000 km y ultimamente en las versiones 2016 parece que algunos llegan a más. Luego están las excepciones de jambravo (que lo tiene petrificados) o bekaefe que llegan 25000

Respecto de la version AS, hay cada vez más adeptos según la prueban.

Espero que te diviertas en este foro, que le saques todo es partido que quieras y que te permita encuentros divertidos


Imagen
CLUB FJR 1300 ESPAÑA

Montando en la mejor moto del mundo
Riding on the best bike in the world

Strategos
Mensajes: 18
Registrado: Jueves, 7 de Abril de 2016 16:26:57

Re: Saludos a Tod@s

Mensaje por Strategos » Jueves, 1 de Marzo de 2018 19:20:49

Confirmando lo anteriormente dicho por mis compañeros, he de decir que yo con el modelo AS de 2006 (5 velocidades) por carretera nacional a ritmo "normal" con deposito lleno lo mas que le he conseguido hacer son unos 320km y en autovia a velocidad legal 380-390. Lo de la comodidad es algo indiscutible, mido 1.92 y puedo hacer km y km sin poblema aunque si es cierto que hecho de menos un asiento algo mas mullido ( se me duerme el culo) :lol: :lol: de vez en cuando.
Venia de R cuando compre esta y es un juguete; quieres curvear, sin problema, quieres autovia e ir de relax, perfecta, hasta en ciudad (la uso a diario por Alcala de H.) una vez que te acostumbras al peso y tal va de miedo.



bekaefe
Mensajes: 114
Registrado: Lunes, 22 de Septiembre de 2014 7:32:16

Re: Saludos a Tod@s

Mensaje por bekaefe » Jueves, 1 de Marzo de 2018 20:50:25

Nada que decir que no se haya dicho, echar gasolina y ha hacer km, bienvenido y a disfrutar de esta gran moto que es la FJR.
salu2


Lo difícil no es lanzar la moto, lo difícil es saber frenarla

Fcojavier
Mensajes: 35
Registrado: Sábado, 20 de Enero de 2018 20:48:57

Re: Saludos a Tod@s

Mensaje por Fcojavier » Jueves, 1 de Marzo de 2018 23:59:32

Bienvenido a disfrutarla, la estatura no es problema, yo mido lo mismo, y llevo ya 2 FJR. Ja ja ja.
Saludos desde Sevilla. ;)



Responder