Falla en el velocímetro.

Publica aquí todo lo que sepas sobre mecánica, personalización, accesorios, etc.
Responder
salvayama
Mensajes: 2
Registrado: Viernes, 26 de Febrero de 2016 21:19:19

Falla en el velocímetro.

Mensaje por salvayama » Viernes, 26 de Febrero de 2016 21:45:31

Estimados entusiastas. Hace pocos días me ha aparecido una falla en mi FJR. Al poner la llave en "ON" no se realiza correctamente el Test del velocímetro. He leído en el manual de servicio que el velocímetro depende originalmente de los sensores de ambas ruedas, la ECU del ABS y de la Unidad de Control Electrónico (ECU).

Quería saber si alguno de ustedes ha pasado por esta experiencia.

Entiendo que la falla debería poder leerse en la pantalla digital de instrumentos, que sería el primer paso antes de investigar directamente en cada rueda. Se supone que el código de falla identifica más específicamente el origen de la falla. Ahora bien, creo que hay que conectar un "Adaptador del Acoplador de prueba" al "Acoplador de prueba del ABS" (que está junto a la batería). Esto está muy bien especificado en el Manual. Pero el problema es que este Adaptador no se consigue.

He leído en algún foro que solo se trata de unir 2 de los 4 cables del del "acoplador de prueba del ABS", que son el de color negro/blanco con el de color Azul cielo.
Conectando estos cables se debería leer los códigos de falla y así atacar directamente el problema.

Les agradecería si alguno sabe algo al respecto para que pueda darme una mano con este problema.

Saludos,

Salvador.



Avatar de Usuario
jambravo
Mensajes: 156
Registrado: Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 18:52:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Falla en el velocímetro.

Mensaje por jambravo » Martes, 3 de Mayo de 2016 15:44:16

Visto el tiempo transcurrido desde que publicaste tu consulta, creo que ya está claro que es una anomalía poco frecuente, porque parece que a nadie (yo incluido) le ha ocurrido algo parecido.

¿Conseguiste descubrir, y reparar en su caso, la causa del problema?


Salud, y kilómetros

Avatar de Usuario
BUKANERO VK
Mensajes: 43
Registrado: Viernes, 19 de Febrero de 2016 21:02:16
Ubicación: VALLEKAS

Re: Falla en el velocímetro.

Mensaje por BUKANERO VK » Jueves, 5 de Mayo de 2016 13:26:51

jambravo escribió:...parece que a nadie (yo incluido) le ha ocurrido algo parecido...
A mí, de momento, tampoco.
Esperemos que lo haya solucionado.


¡¡ESTA YAMAHA YA ME HACE DISFRUTAR!!

Responder