QuickShifter para nuestra FJR

Publica aquí todo lo que sepas sobre mecánica, personalización, accesorios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
txitxi
Mensajes: 15
Registrado: Martes, 12 de Marzo de 2019 11:26:58

QuickShifter para nuestra FJR

Mensaje por txitxi » Martes, 16 de Abril de 2019 19:39:20

Ando dias dándole vueltas al tema.

La cosa es que he visto que hay un par de marcas que venden QuickShifter para nuestra moto. Ya sabéis, la posibilidad de cambiar marchas sin embrague, al menos hacía arriba.

En realidad, esto se puede hacer sin necesidad de ningún dispositivo, basta con ecuchar el motor, en un momento determinado cortar gas del todo, accionar la palanca y la marcha sube como si de una moto de competición se tratase.

La cuestión es que estos artilugios, como los que montan ya casi todas las bmw, hacen la funcion de cortar el combustible o el encendido en cuestión de milisegundos, sin que sea necesario que nosotros cortemos el gas del acelerador.

Hay un par de videos en YouTube de un tipo que lo ha instalado y la verdad es que parece una gozada. La marca de dispositivo que el ha montado es muy fácil de instalar, prácticamente plug and play. Se puede modificar parámetros mediante una app por bluetooth (tiempo de corte de encendido, rpm minimas para que funcione...), Eso si, anda por los 300 dólares.

Me pregunto si alguno de vosotros lo ha montado y si es asi que sensaciones le ha dado.


Un saludo.


YAMAHA FJR 1300 AE 2018
YAMAHA FJR 1300 2008
HONDA DEAUVILLE 650
KAWASAKI GPZ 400
PUCH MONZA 50

CANTABRIA

Neos_74
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 20 de Septiembre de 2016 22:15:10

Re: QuickShifter para nuestra FJR

Mensaje por Neos_74 » Miércoles, 17 de Abril de 2019 12:33:30

Yo nunca he usado un artilugio de estos, aunque creo que los de la industria auxiliar sólo valen para subir marchas y no bajar, pero de eso no estoy seguro.
Yamaha tiene una FJR con embrague pilotado, que eso sí que tiene que funcionar genial.



Avatar de Usuario
txitxi
Mensajes: 15
Registrado: Martes, 12 de Marzo de 2019 11:26:58

Re: QuickShifter para nuestra FJR

Mensaje por txitxi » Martes, 23 de Abril de 2019 21:52:46

He probado la fjr con cambio pilotado y funcionando bien, no es lo mismo ni parecido a un quicksifther.

El cambio pilotado es cómodo pero igual de rapido que cambiar con embrague tradicional. El quicksifther es instantaneo y las sensaciones son muy diferentes.

En cuanto a que solo vale para subir, creo que tienes razón. Estoy tratando de buscar información sobre ello.


YAMAHA FJR 1300 AE 2018
YAMAHA FJR 1300 2008
HONDA DEAUVILLE 650
KAWASAKI GPZ 400
PUCH MONZA 50

CANTABRIA

Neos_74
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 20 de Septiembre de 2016 22:15:10

Re: QuickShifter para nuestra FJR

Mensaje por Neos_74 » Miércoles, 24 de Abril de 2019 14:41:02

Ten en cuenta que esta moto es una Gran Turismo, no R, por lo que supongo que no han pensado en un cambio de marchas instantáneo, sino más cómodo.
Espero que encuentres lo que buscas. Ya nos contarás.



Responder