Amortiguación.
Re: Amortiguación.
Gracias por tus explicaciones, pero estoy parecido a antes de ellas.
Soft -3 blando; ¿pero que hago con las otras dos opciones?
Hard + 3 duro; ¿y el resto que hago?
Porque si pongo soft -3 y hard +3, pues no se....
Lo suyo parece que es, o asi lo entiendo por lo que me dices, duro soft +3 ,hard +3 ¿y spd? (creo que es la otra)
blando Soft -3 hard -3
Soft -3 blando; ¿pero que hago con las otras dos opciones?
Hard + 3 duro; ¿y el resto que hago?
Porque si pongo soft -3 y hard +3, pues no se....
Lo suyo parece que es, o asi lo entiendo por lo que me dices, duro soft +3 ,hard +3 ¿y spd? (creo que es la otra)
blando Soft -3 hard -3
Re: Amortiguación.
Mira, como parace que el tema de precarga está claro, que por cierto, solo modifica los parámetros del muelle trasero (sube o baja el culo de la moto), te digo como lo tengo yo.Maken68 escribió: ↑Viernes, 11 de Octubre de 2019 22:23:13Gracias por tus explicaciones, pero estoy parecido a antes de ellas.
Soft -3 blando; ¿pero que hago con las otras dos opciones?
Hard + 3 duro; ¿y el resto que hago?
Porque si pongo soft -3 y hard +3, pues no se....
Lo suyo parece que es, o asi lo entiendo por lo que me dices, duro soft +3 ,hard +3 ¿y spd? (creo que es la otra)
blando Soft -3 hard -3
En mi moto, siempre voy con un casco y maleta. Con esto, hago que la moto suba un poquito el "culo" y sea algo más fácil meterla en curvas (ya sabéis que aunque la nueva ha mejorado, es un poco cabezona para hacerla entrar en las curvas).
Los hidraúlicos (soft, standar o hard) y que sí actuan en los dos ejes, se pueden regular en 7 posiciones cada una, pero una vez en marcha, solo puedes pasar de soft a hard o standar sin afinar, así que, yo lo tengo el modo soft en -3, el normal en 3 y hard en 3. ¿por qué? porque cuando pongo el soft es porque entro en una carretera un poco rota, en ciudad o alguna situación en la que no voy muy rápido y quiero comodidad. En standar llevo la 3 para que se aguante sin dejar de ser cómoda (es la posición que suelo llevar casi siempre). En hard la llevo tambien en 3 (la más dura) porque cuando pongo este modo, es poque voy a hacer "maldades" en una carretera de curvas y lo que quiero es que se aguante todo lo pueda. Pasar de soft -3 a hard 3 se nota bastante o yo por lo menos lo noto.
Este sistema de suspensión a mi me tiene enamorado, además de que por fin, la FJR tiene suspensiones de calidad, tanto que no echo de menos mi anterior FJR con suspensión Wilbers en los dos ejes que llevaba antes de la 2015.
Un saludo.
Re: Amortiguación.
Muchas Gracias Neos_74.
Estaba muy perdido.
Esta vez si creo que he cogido el concepto.
En cuanto pueda lo pruebo.
Gracias de nuevo.
Estaba muy perdido.
Esta vez si creo que he cogido el concepto.
En cuanto pueda lo pruebo.
Gracias de nuevo.
Re: Amortiguación.
Yo para evitar esos flaneos le apretaria unbpar de cliks en comprension y 4 por lo menos en extensionbo rebote
A lanmia recien comprada le voy a poner muelles ollhins envla horquilla porque los que traen son muy flojos y cuando pones la moto en el suelo ya baja la mitad de recorrido.
Ya os contare
A lanmia recien comprada le voy a poner muelles ollhins envla horquilla porque los que traen son muy flojos y cuando pones la moto en el suelo ya baja la mitad de recorrido.
Ya os contare
Re: Amortiguación.
Seguro que ira mejor, ya esta en el taller. Es un taller de suspensiones donde nos preparaban las motos de enduro.
Re: Amortiguación.
Hoy he recogido la moto. Ha cambiado totalmente. Ahora la horquilla tiene el primer tercio de recorrido suave y despues se endurece progresivamente sin hacer topes. Estoy encantado con la preparacion.
Barato no es ya que son 365 euros. Muelles, retenes, pulido de barras y aceite. Aun asi creo que vale la pena.
Barato no es ya que son 365 euros. Muelles, retenes, pulido de barras y aceite. Aun asi creo que vale la pena.