Amortiguación.
Amortiguación.
Hola amigos, vamos a ver si le damos un poco de vida al foro del club,jijijiji....
Estoy informándome que modelos de amortiguador y muelles de horquilla hay en le mercado para nuestra moto y quería saber vuestra opinion ¿sabéis de alguno en particular? busco las tres B, bueno, bonito y barato. He visto un Ohnlins Basicline por 542 euros que no le veo mal pero es el básico de los básicos.
Un saludo.
Estoy informándome que modelos de amortiguador y muelles de horquilla hay en le mercado para nuestra moto y quería saber vuestra opinion ¿sabéis de alguno en particular? busco las tres B, bueno, bonito y barato. He visto un Ohnlins Basicline por 542 euros que no le veo mal pero es el básico de los básicos.
Un saludo.
Re: Amortiguación.
Yo también estoy esperando alguna noticia. Que conclusiones has sacado
¿Quieres dar una vuelta en mi FJR?
Re: Amortiguación.
Hola Javi, por fin alguien se mete en el foro del club!!!! jajajaja.....
Pues ni idea, estoy viendo posibilidades y como no me corre prisa...el otro día vi una página de una fábrica de amortiguadores que se encuentra en Madrid, ellos se encargan de todo, de instalarlo y regularla a tu peso y condiciones, se llaman DMX SUSPENSIONES, les envié un correo dándoles los datos de mi moto para que me dieran presupuesto pero todavía estoy esperando noticias.
Un abrazo amigo.
Pues ni idea, estoy viendo posibilidades y como no me corre prisa...el otro día vi una página de una fábrica de amortiguadores que se encuentra en Madrid, ellos se encargan de todo, de instalarlo y regularla a tu peso y condiciones, se llaman DMX SUSPENSIONES, les envié un correo dándoles los datos de mi moto para que me dieran presupuesto pero todavía estoy esperando noticias.
Un abrazo amigo.
Re: Amortiguación.
Sí, parece que esto no tiene mucho movimiento.
Yo pregunté a mi mecánico, y me ha pasado el presupuesto de una con 3 o 4 regulaciones, que me dice que es mejor que la que trae de fábrica por unos 700, y creo q la de fábrica sale por unos 500
A ver si te pasan alguna información. Yo en principio lo de reparadas no me hace mucho, no sé que diferencia de precios habrá
Yo pregunté a mi mecánico, y me ha pasado el presupuesto de una con 3 o 4 regulaciones, que me dice que es mejor que la que trae de fábrica por unos 700, y creo q la de fábrica sale por unos 500
A ver si te pasan alguna información. Yo en principio lo de reparadas no me hace mucho, no sé que diferencia de precios habrá
¿Quieres dar una vuelta en mi FJR?
Re: Amortiguación.
sinceramente, la amortización trasera es lo que menos me gusta de mi JFR de tercera mano, si encontráis algo para mejorarla, avisar a ver que hacemos
- BUKANERO VK
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Re: Amortiguación.
Yo lo que he notado en mi FJR es que cuando pillo algún bache, yendo con paquete, la moto flamea mucho. Supongo que poniendo el amortiguador lo más duro posible eliminaría en gran parte este movimiento, pero cuando la compré de segunda me dijeron que estaba regulado en modo duro... no sé. Preguntaré en mi taller por alguna solución o a ver si me podéis decir algo vosotros.
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Re: Amortiguación.
Bukanero el amortiguador trasero tiene una palanquita, esta al lado de la cerradura para abrir el asiento, en la puedes poner posición dura o blanda (normalmente suele ponersed dura cuando vas a ir cargado y metes peso a la moto). Pero en la parte inferior, tiene una ruedecilla, que la vas girando, y se escuchan clics, que es para regular la compresión del amortiguador
La FJR trae de fábrica los ajustes normales, según lo llama el manual de taller... (distingue tres, los otros son máximo y mínimo) SIEMPRE CON RESPECTO AL MÁXIMO, es decir, cuando la rueda o tornillo esté apretado del todo en el SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ).
Los ajustes normales son 12 clics arriba y abajo de la horquilla y en el trasero, más los cuatro anillos a la vista.
- Precarga del muelle en la horquilla (anillos)
- Amortiguación en extensión en la horquilla (rueda negra)
- Amortiguación en compresión en la horquilla (tornillo inferior horquilla)
- Precarga del muelle trasero (palanca hard o soft)
- Amortiguación en extensión del muelle trasero (ruedecilla)
Como funciona esto de los clics, siempre se cuentan aflojando. Primero se cierra la válvula girando en sentido horario, hasta que notes que llegas a tope, a partir de aquí vas aflojando contando los clics.
Te recomiendo que cuando cierres también cuentes los clics y los anotes, para volver si es necesario al reglaje actual.
CUADRO RESUMEN DE AJUSTES
La FJR trae de fábrica los ajustes normales, según lo llama el manual de taller... (distingue tres, los otros son máximo y mínimo) SIEMPRE CON RESPECTO AL MÁXIMO, es decir, cuando la rueda o tornillo esté apretado del todo en el SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ).
Los ajustes normales son 12 clics arriba y abajo de la horquilla y en el trasero, más los cuatro anillos a la vista.
- Precarga del muelle en la horquilla (anillos)
- Amortiguación en extensión en la horquilla (rueda negra)
- Amortiguación en compresión en la horquilla (tornillo inferior horquilla)
- Precarga del muelle trasero (palanca hard o soft)
- Amortiguación en extensión del muelle trasero (ruedecilla)
Como funciona esto de los clics, siempre se cuentan aflojando. Primero se cierra la válvula girando en sentido horario, hasta que notes que llegas a tope, a partir de aquí vas aflojando contando los clics.
Te recomiendo que cuando cierres también cuentes los clics y los anotes, para volver si es necesario al reglaje actual.
CUADRO RESUMEN DE AJUSTES
FUNCIÓN | NORMAL (AJUSTE DE FÁBRICA) | CARRETERA | CIRCUITO (EXTRA DURA) |
Precarga del muelle en la horquilla (anillos) | 4 anillos a la vista | 2 anillos a la vista | 2 anillos a la vista |
Amortiguación en extensión horquilla.(rueda negra) | 12 clics | 9 clics | 4 clics |
Amortiguación en compresión horquilla (tornillo inferior horquilla) | 12 clics | 7 clics | 7 clics |
Precarga del muelle trasero (palanca hard o soft) | INDIFERENTE | SOFT (solo) y HARD (con pasajero) | SIEMPRE HARD |
Amortiguación en extensión del muelle trasero (ruedecilla) | 2 clics | 8 clics | 3 clics |
CLUB FJR 1300 ESPAÑA
Montando en la mejor moto del mundo
Riding on the best bike in the world
- BUKANERO VK
- Mensajes: 43
- Registrado: Viernes, 19 de Febrero de 2016 21:02:16
- Ubicación: VALLEKAS
Re: Amortiguación.
Muchas gracias Admin, eres un manual andante... jajaaja...
Lo intentaré poner en práctica a ver si consigo mejorarlo.
Lo intentaré poner en práctica a ver si consigo mejorarlo.
¡¡ESTA YAMAHA YA ME HACE DISFRUTAR!!
Re: Amortiguación.
Hola.
Esto esta muy parado y no veo informacion en internet sobre como regular nuestra suspensión electrica.
Lo del casco mas maleta, maleta dos cascos, etc etc queda claro. Pero para mi, lo de soft, Hard y el otro que no recuerdo no lo termina de entender, por lo que siempre pongo todos igual.
Que lo quiero blando, todo -3
Normal, pues todo 0
Duro, todo +3.
Creo que no lo estoy haciendo bien.
¿alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano.
Esto esta muy parado y no veo informacion en internet sobre como regular nuestra suspensión electrica.
Lo del casco mas maleta, maleta dos cascos, etc etc queda claro. Pero para mi, lo de soft, Hard y el otro que no recuerdo no lo termina de entender, por lo que siempre pongo todos igual.
Que lo quiero blando, todo -3
Normal, pues todo 0
Duro, todo +3.
Creo que no lo estoy haciendo bien.
¿alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano.
Re: Amortiguación.
Maken68 escribió: ↑Martes, 8 de Octubre de 2019 11:31:53Hola.
Esto esta muy parado y no veo informacion en internet sobre como regular nuestra suspensión electrica.
Lo del casco mas maleta, maleta dos cascos, etc etc queda claro. Pero para mi, lo de soft, Hard y el otro que no recuerdo no lo termina de entender, por lo que siempre pongo todos igual.
Que lo quiero blando, todo -3
Normal, pues todo 0
Duro, todo +3.
Creo que no lo estoy haciendo bien.
¿alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano.
Si quieres ir blando debes ponerlo en la posición Soft y bajar a -3.
Si lo que quieres es que esté más firme la posición Hard +3
En cuanto a la precarga, uno, dos y con o sin maletas es simplemente seguir los dibujos.
Con la susp'ensión blanda, se nota sobre todo en flaneos, la moto baja más, si pillas un bache los rebotes son más suaves, es decir, no te "parte la columna".
Con la suspensión dura se vuelve más rígida y seca, ideal para carreteras bien asfaltadas con curvones y dando un poco de gas al puño.
No son diferencias exageradas entre una posición y otra. Además, no siempre una misma posición le va bién a un piloto. Pesos, pasajero, equipaje, estilo de conducción, ruedas y sensaciones harán que cada persona se sienta más a gusto con un reglaje u otro en diferentes carreteras. Lo recomendable es ir jugando poco a poco e ir observando las diferencias.
Un saludo.
YAMAHA FJR 1300 AE 2018
YAMAHA FJR 1300 2008
HONDA DEAUVILLE 650
KAWASAKI GPZ 400
PUCH MONZA 50
CANTABRIA
YAMAHA FJR 1300 2008
HONDA DEAUVILLE 650
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