Mi pequeña llora por los retenes de la horquilla

Publica aquí todo lo que sepas sobre mecánica, personalización, accesorios, etc.
Xunqueira
Mensajes: 43
Registrado: Lunes, 24 de Septiembre de 2018 12:53:31

Re: Mi pequeña llora por los retenes de la horquilla

Mensaje por Xunqueira » Jueves, 8 de Noviembre de 2018 12:20:24

Yo he cambiado aceite y retenes de horquillas por capricho cuando la moto tenía sobre 70.000 km., ya que no perdían ni nada...… Cuando me cambiaron el amortiguador trasero que le compré a Dario Kzas, le dije al mecánico que me cambiara el aceite de horquillas y retenes, ahora mismo con 110.000 no pierde y para mi está "como una moto" jejejejejejeje…..



jmpm12
Mensajes: 2
Registrado: Domingo, 6 de Enero de 2019 13:10:13

Re: Mi pequeña llora por los retenes de la horquilla

Mensaje por jmpm12 » Domingo, 6 de Enero de 2019 13:16:21

Por si sirve de ayuda en el tema.
Ahora mismo la tengo en el taller cambiándola los retenes.
Tiene 72000 kilómetros y empezó a perder hace poco y no en gran cantidad.
El aceite estaba realmente mal y el mecánico me ha dicho que no lo deje tanto.
Saludos



Corduba
Mensajes: 4
Registrado: Jueves, 17 de Enero de 2019 19:43:15

Re: Mi pequeña llora por los retenes de la horquilla

Mensaje por Corduba » Jueves, 17 de Enero de 2019 20:19:30

Yo tuve que recurrir a un taller especializado en suspensiones para poner a punto mis horquillas. Cómo consecuencia de la manipulación incorrecta de un taller anterior para cambiar los retenes, me picaron una barra cromada, volví a tener pérdida de aceite por el labio del retén. Está claro que no todos los talleres saben mantener las suspensiones. Para vuestro interés, el taller donde envié a poner a punto las horquillas es Novatech Suspensiones en Valencia, siguiendo la recomendación de Neos_74 en el foro bmwmotos.com al que también pertenezco.



Avatar de Usuario
txitxi
Mensajes: 15
Registrado: Martes, 12 de Marzo de 2019 11:26:58

Re: Mi pequeña llora por los retenes de la horquilla

Mensaje por txitxi » Viernes, 12 de Abril de 2019 10:40:28

uvenoventa escribió:
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 19:41:18
Vamos por partes.
La pieza es un casquillo a medida que entra en el vaso muy ajustado y perfectamente concentrico a este y a la barra, en donde he puesto otro reten, o sea lleva un reten en el vaso, el que debe llevar, mas otro en esta pieza, o sea dos y a continuacion el guardapolvo tambien en la pieza, por lo tanto lleva dos retenes y abundante grasa de litio, entre ambos, con dos retenes no debe perder, ya que el primero y el guardapolvos, paran toda la suciedad y polvo, y el segundo solo trabaja para que no se salga el aceite y en un ambiente mucho mas libre de contaminantes.
Los para-chinas, que es lo que tu echas en falta, aun no se los he puesto, pero tambien van sobre esa pieza, y aunque no evitan el polvo y demas sustancias abrasivas, es cierto que protegen de las pequeñas y no tan pequeñas chinitas que a veces pueden impactar sobre las barras.
(Se los pondre pronto, estoy en ello)
Los casquillos presentan mal aspecto, pero solo porque se ha desgastado el recubrimiento de teflon que llevan, que es de color negro, y lo que se ve despues es el cobreado que llevan los casquillos, y que son de acero, (es para evitar que se arañen las barras) por lo tanto los casquillos llevan un baño de teflon,y uno de cobre y luego el acero, pues bien a pesar del aparente desgaste el espesor que habian perdido los viejos no llegaba a 1 decima de mm, una vez montado todo de la manera mas ortodoxa, las barras quedan aun con una pequeña olgura, que desaparece cuando se echa el aceite, ya que dicha olgura es necesaria para que quede una pelicula de aceite entre las barras y los casquillos, dicha olgura se puede ajustar mas a base de poner un aceite un poco mas denso, y conbinando las retenciones-extensiones del hidraulico, se puede afinar mucho la horquilla, la mia de momento con sae 5 de yamalube ha quedado muy bien, pero si observo que coge olgura, le pondre un aceite mas denso, antes de que vaya a mas....si es que lo hace :mrgreen:
VSSSSSSS.

Hola.

Podrías comentar dónde has comprado el invento ese para el doble reten?

Llevo el segundo cambio de retenes en 10.000 km. Los primeros con 70.000, donde cambié casquillos pero a los pocos días volvieron a llorar las botellas. Hace un par de semanas, con 78.000 he vuelto a cambiar los retenes... y sigue llorando, un poco nada más pero no me gusta. Lo del invento ese de doble reten creo que sería una buena solución.

Un saludo.


YAMAHA FJR 1300 AE 2018
YAMAHA FJR 1300 2008
HONDA DEAUVILLE 650
KAWASAKI GPZ 400
PUCH MONZA 50

CANTABRIA

uvenoventa
Mensajes: 31
Registrado: Miércoles, 15 de Marzo de 2017 21:07:31

Re: Mi pequeña llora por los retenes de la horquilla

Mensaje por uvenoventa » Viernes, 30 de Septiembre de 2022 14:13:37

Hola todos, mucho hace que no entraba en este foro.....no había visto la última pregunta (sorry) de txitxi......
Los casquillos los he fabricado yo, (tengo torno), y he de decir que a día de hoy van geniales.



Responder