Mi pequeña llora por los retenes de la horquilla
Publicado: Jueves, 18 de Octubre de 2018 23:47:30
Pues eso que mi FJR pierde aceite, y como daños colaterales pastillas de freno empapadas.
Hasta aqui se podria considerar normal pues antes o despues cualquier moto puede perder aceite por los retenes, peeeeero lo curioso del caso es que la moto tiene 57.000 km, y que ya me cambiaron uno en el servicio oficial, el cual ha durado unos 20.000 km, antes de empezar a perder de nuevo, y para colmo, el de al lado, o sea el que no se habia cambiado, se ha solidarizado con el "nuevo" y ha decidido perder tambien.....
Como no me parece normal esto, he decidido desmontar yo la horquilla y comprobar que es lo que pasa , asi que manos a la obra.
He descubierto que el vaso derecho solo tenia unos 200 cc. de aceite, frente a los 698 que deberia tener, y la moto casi no estaba sucia, o sea que si se hubieran salido unos 500 cc. de aceite se habria pringado todo y yo lo habria visto, y a parte de unsa gotas en el suelo del garage, un chorreo discreto en el vaso y un poco de aceite en el disco de freno, no he tenido la sensacion de que perdiera aceitede manera apreciable.... lo que me lleva a pensar que en la anterior reparacion no le pusieron la cantidad suficiente.
Por otra parte una vez habia desmontado la rueda y el guardabarros comprobe que habia olgura entre la barra y el vaso, y que esta olgura era igual en ambos brazos de la horquilla, lo que me lleva a pensar de nuevo que cuando cambiaron los retenes, no cambiaron los casquillos (tres) en el caso de mi hoquilla, y tendrian que haberlos cambiado, pues si hay olgura entre el vaso y la barra, por no haber cambiado los casquillos, el reten no trabaja concentrico a la barra y se ovaliza, por lo que pierde aceite mas pronto de lo normal, he comprobado los casquillos de las dos barras y estan igual de desgastados, o sea que si....
Por lo tanto y siguiendo con mi mania de pensar (mal, por cierto) llego a la conclusion de que hay que hilar fino con algunos tallers, que no te cuentan "los efectos secundarios" de hacer las reparcione a medias y para salir del paso.
En mi caso no me dijeron que habia que cambiar los casquillos.
Por todo esto me he metido en harina y en cuanto reciba los repuestos montare todo y ya os contare, por cierto a alguien mas le ha perdido aceite ha horquilla de la fjr ? y a que Km ??
Vssss a todos
PD: a ver si se mueve un poco el foro que parace que es un foro de vespinos,(con todo el respeto para los vespinos)
Hasta aqui se podria considerar normal pues antes o despues cualquier moto puede perder aceite por los retenes, peeeeero lo curioso del caso es que la moto tiene 57.000 km, y que ya me cambiaron uno en el servicio oficial, el cual ha durado unos 20.000 km, antes de empezar a perder de nuevo, y para colmo, el de al lado, o sea el que no se habia cambiado, se ha solidarizado con el "nuevo" y ha decidido perder tambien.....
Como no me parece normal esto, he decidido desmontar yo la horquilla y comprobar que es lo que pasa , asi que manos a la obra.
He descubierto que el vaso derecho solo tenia unos 200 cc. de aceite, frente a los 698 que deberia tener, y la moto casi no estaba sucia, o sea que si se hubieran salido unos 500 cc. de aceite se habria pringado todo y yo lo habria visto, y a parte de unsa gotas en el suelo del garage, un chorreo discreto en el vaso y un poco de aceite en el disco de freno, no he tenido la sensacion de que perdiera aceitede manera apreciable.... lo que me lleva a pensar que en la anterior reparacion no le pusieron la cantidad suficiente.
Por otra parte una vez habia desmontado la rueda y el guardabarros comprobe que habia olgura entre la barra y el vaso, y que esta olgura era igual en ambos brazos de la horquilla, lo que me lleva a pensar de nuevo que cuando cambiaron los retenes, no cambiaron los casquillos (tres) en el caso de mi hoquilla, y tendrian que haberlos cambiado, pues si hay olgura entre el vaso y la barra, por no haber cambiado los casquillos, el reten no trabaja concentrico a la barra y se ovaliza, por lo que pierde aceite mas pronto de lo normal, he comprobado los casquillos de las dos barras y estan igual de desgastados, o sea que si....
Por lo tanto y siguiendo con mi mania de pensar (mal, por cierto) llego a la conclusion de que hay que hilar fino con algunos tallers, que no te cuentan "los efectos secundarios" de hacer las reparcione a medias y para salir del paso.
En mi caso no me dijeron que habia que cambiar los casquillos.
Por todo esto me he metido en harina y en cuanto reciba los repuestos montare todo y ya os contare, por cierto a alguien mas le ha perdido aceite ha horquilla de la fjr ? y a que Km ??
Vssss a todos
PD: a ver si se mueve un poco el foro que parace que es un foro de vespinos,(con todo el respeto para los vespinos)