Mi pequeña llora por los retenes de la horquilla

Publica aquí todo lo que sepas sobre mecánica, personalización, accesorios, etc.
uvenoventa
Mensajes: 31
Registrado: Miércoles, 15 de Marzo de 2017 21:07:31

Re: Mi pequeña llora por los retenes de la horquilla

Mensaje por uvenoventa » Martes, 30 de Octubre de 2018 23:52:37

el material
Adjuntos
3.jpg
3.jpg (376.42 KiB) Visto 7211 veces



uvenoventa
Mensajes: 31
Registrado: Miércoles, 15 de Marzo de 2017 21:07:31

Re: Mi pequeña llora por los retenes de la horquilla

Mensaje por uvenoventa » Martes, 30 de Octubre de 2018 23:53:49

el invento de los dos retenes.
Adjuntos
5.jpg
5.jpg (255.01 KiB) Visto 7211 veces



uvenoventa
Mensajes: 31
Registrado: Miércoles, 15 de Marzo de 2017 21:07:31

Re: Mi pequeña llora por los retenes de la horquilla

Mensaje por uvenoventa » Martes, 30 de Octubre de 2018 23:54:42

y por fin "rulando"
Adjuntos
6.jpg
6.jpg (274.46 KiB) Visto 7211 veces



uvenoventa
Mensajes: 31
Registrado: Miércoles, 15 de Marzo de 2017 21:07:31

Re: Mi pequeña llora por los retenes de la horquilla

Mensaje por uvenoventa » Martes, 30 de Octubre de 2018 23:55:58

en marcha.
Adjuntos
ter.jpg
ter.jpg (455.44 KiB) Visto 7211 veces



uvenoventa
Mensajes: 31
Registrado: Miércoles, 15 de Marzo de 2017 21:07:31

Re: Mi pequeña llora por los retenes de la horquilla

Mensaje por uvenoventa » Martes, 30 de Octubre de 2018 23:57:36

:roll:
Última edición por uvenoventa el Miércoles, 31 de Octubre de 2018 0:17:29, editado 1 vez en total.



uvenoventa
Mensajes: 31
Registrado: Miércoles, 15 de Marzo de 2017 21:07:31

Re: Mi pequeña llora por los retenes de la horquilla

Mensaje por uvenoventa » Martes, 30 de Octubre de 2018 23:59:04

asi estaban los casquillos.
Adjuntos
2.jpg
2.jpg (289.74 KiB) Visto 7211 veces



Neos_74
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 20 de Septiembre de 2016 22:15:10

Re: Mi pequeña llora por los retenes de la horquilla

Mensaje por Neos_74 » Miércoles, 31 de Octubre de 2018 13:13:32

Madre, los casquillos anti fricción estaban machacados.
¿Qué es ese invento para los retenes? No lo entiendo. ¿Para qué sirve? ¿No es mejor los protectores de las barras que trae de serie? Veo que los has quitado.



uvenoventa
Mensajes: 31
Registrado: Miércoles, 15 de Marzo de 2017 21:07:31

Re: Mi pequeña llora por los retenes de la horquilla

Mensaje por uvenoventa » Miércoles, 31 de Octubre de 2018 19:41:18

Vamos por partes.
La pieza es un casquillo a medida que entra en el vaso muy ajustado y perfectamente concentrico a este y a la barra, en donde he puesto otro reten, o sea lleva un reten en el vaso, el que debe llevar, mas otro en esta pieza, o sea dos y a continuacion el guardapolvo tambien en la pieza, por lo tanto lleva dos retenes y abundante grasa de litio, entre ambos, con dos retenes no debe perder, ya que el primero y el guardapolvos, paran toda la suciedad y polvo, y el segundo solo trabaja para que no se salga el aceite y en un ambiente mucho mas libre de contaminantes.
Los para-chinas, que es lo que tu echas en falta, aun no se los he puesto, pero tambien van sobre esa pieza, y aunque no evitan el polvo y demas sustancias abrasivas, es cierto que protegen de las pequeñas y no tan pequeñas chinitas que a veces pueden impactar sobre las barras.
(Se los pondre pronto, estoy en ello)
Los casquillos presentan mal aspecto, pero solo porque se ha desgastado el recubrimiento de teflon que llevan, que es de color negro, y lo que se ve despues es el cobreado que llevan los casquillos, y que son de acero, (es para evitar que se arañen las barras) por lo tanto los casquillos llevan un baño de teflon,y uno de cobre y luego el acero, pues bien a pesar del aparente desgaste el espesor que habian perdido los viejos no llegaba a 1 decima de mm, una vez montado todo de la manera mas ortodoxa, las barras quedan aun con una pequeña olgura, que desaparece cuando se echa el aceite, ya que dicha olgura es necesaria para que quede una pelicula de aceite entre las barras y los casquillos, dicha olgura se puede ajustar mas a base de poner un aceite un poco mas denso, y conbinando las retenciones-extensiones del hidraulico, se puede afinar mucho la horquilla, la mia de momento con sae 5 de yamalube ha quedado muy bien, pero si observo que coge olgura, le pondre un aceite mas denso, antes de que vaya a mas....si es que lo hace :mrgreen:
VSSSSSSS.



Avatar de Usuario
jambravo
Mensajes: 156
Registrado: Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 18:52:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi pequeña llora por los retenes de la horquilla

Mensaje por jambravo » Jueves, 1 de Noviembre de 2018 13:24:10

Yo se los cambié a los 150.000, y ahora llevo las dos botellas llorosas y con todos los efectos que has descrito. Tengo que cambiarlos de nuevo, así que expláyate en la descripción de la maniobra, que yo te leo.


Salud, y kilómetros

uvenoventa
Mensajes: 31
Registrado: Miércoles, 15 de Marzo de 2017 21:07:31

Re: Mi pequeña llora por los retenes de la horquilla

Mensaje por uvenoventa » Jueves, 1 de Noviembre de 2018 19:43:24

Hola jambravo, con 150.000km y teniendo en cuenta que la tuya solo lleva dos casquillos, en vez de tres, me parece un kilometraje mucho mas que razonable, pero lo de la mia no lo es, por eso he hecho la modificacion que he descrito anteriormente, pues tambien me dijeron en un taller (yamaha) que es normal que las horquillas de las fjr, pierdan aceite con 30-ó 40.000 km, que es una moto muy pesada y tal.......
Supongo que las de la horquilla invertida habra que ver como resultan......por eso que me gustaria que el resto de los foreros nos comentaran si a ellos les ha pasado, y con que kilometraje.
Lo de la tuya se puede hacer cuando quieras, pero ten cuidado porque se pringan los discos con aceite , y no frena nada :o la mia ahora frena como una FJR :mrgreen:



Responder