Cambio de bateria

Publica aquí todo lo que sepas sobre mecánica, personalización, accesorios, etc.
Responder
uvenoventa
Mensajes: 31
Registrado: Miércoles, 15 de Marzo de 2017 21:07:31

Cambio de bateria

Mensaje por uvenoventa » Jueves, 18 de Octubre de 2018 22:31:25

Hola a todos, toca cambiar la bateria de la fjr, y he visto que hay unas de hierro-litio, de igual referencia y caracteristicas que la de plomo-acido de toda la vida, la ventaja de las de litio es que en teoria: duran mas, son mas estancas, dan mayor rendimiento y lo que es major solo pesan 1 .1 kg, o sea un kilo, fente a los 4,2 - 4,5 que pesan las de plomo, la pregunta es: alguien las ha puesto en su moto y que tal van.???
saludos vvvvvv.



Neos_74
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 20 de Septiembre de 2016 22:15:10

Re: Cambio de bateria

Mensaje por Neos_74 » Viernes, 19 de Octubre de 2018 9:32:02

Hola compi.
Pues yo la tuve puesta en mi antigua FJR de 2009. Puse una JMT de litio.
Lo primero que noté es que parece un juguete al lado de la original de Plomo, tanto por tamaño (viene con adaptadores) como por peso, que no llegaba al kg. Una pasada.

¿Ventajas? Se notaba un arranque más enérgico por parte del motor de arranque, si tu moto no tiene consumos residuales, puede estar meses sin usarse y la batería seguirá a plena carga.
El tema del peso, aunque nuestra moto tiene la batería situada en un sitio poco favorable para el reparto de pesos, yo no noté absolutamente nada. Es evidente que en una moto de casi 300kg, el que le quites 3 o 4 kg, por muy mal situados que estén, no se notan, pero bueno....

¿Desventajas que yo le notara? La primera el precio. Aunque poco a poco van bajando de precio, el modelo que usa nuestra moto suele costar unos 130€ y aunque es verdad que una Yuasa cuesta 80€, más o menos, esos 50€ hace que te replantees si pagar o no la diferencia.
El tema del arranque a baja temperatura: Yo pasé un invierno con la batería de litio y jamás me arrancó mal. Es verdad que vivo en Extremadura y el día más frio que arranqué la moto estábamos a 5º y lo hacía perfectamente. Yo he visto vídeos de motos en climas muy extremos, como en concentraciones invernales, que tienen que hacer varios intentos de arranque hasta que la batería se calienta y arranca.
Otra desventaja es que, al parecer, si la batería se agota totalmente, queda inservible. De esto no sé nada ya que nunca se me quedó sin batería, y eso que llegué a tenerla parada un par de meses.

¿Mi conclusión a este ladrillo? Pues que si no te importa pagar casi el doble, es una buena opción, pero realmente no aporta nada importante, a parte de lo dicho como para pagar la diferencia. Otra cosa es que costasen igual, como ya pasa en otros modelos de baterías para otras motos, como las BMW K1200S/GT/R, en los que prácticamente cuestan lo mismo una Yuasa de plomo que una de litio. Ahí sí que me compraría la de litio.

Espero que este ladrillo te sirva.



uvenoventa
Mensajes: 31
Registrado: Miércoles, 15 de Marzo de 2017 21:07:31

Re: Cambio de bateria

Mensaje por uvenoventa » Viernes, 19 de Octubre de 2018 9:58:35

Muchas gracias neos_74, las he visto por 103 €, la diferencia de precio es minima, si la duracion es mayor, creo que vele la pena, aunque la ultima bateria que puse me ha durado 4 años, lo que no esta mal para ser de plomo....creo que pondre la de litio y a ver como resulta.



Neos_74
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 20 de Septiembre de 2016 22:15:10

Re: Cambio de bateria

Mensaje por Neos_74 » Viernes, 19 de Octubre de 2018 11:17:43

uvenoventa escribió:
Viernes, 19 de Octubre de 2018 9:58:35
Muchas gracias neos_74, las he visto por 103 €, la diferencia de precio es minima, si la duracion es mayor, creo que vele la pena, aunque la ultima bateria que puse me ha durado 4 años, lo que no esta mal para ser de plomo....creo que pondre la de litio y a ver como resulta.
Con el tema de la duración total no te puedo ayudar, ya que vendí la moto al año de ponerle la batería, así que no sé.
Por cierto que me gustaría ver por aquí algún día al nuevo dueño de mi anterior FJR, ya que la tenía impecable y sería interesante saber como la están cuidando. Creo que se fue para Galicia o Asturias, no recuerdo bien.



Responder