Eleccion de neumatico

Publica aquí todo lo que sepas sobre mecánica, personalización, accesorios, etc.
Responder
koldobiker
Mensajes: 3
Registrado: Jueves, 16 de Marzo de 2017 15:11:29

Eleccion de neumatico

Mensaje por koldobiker » Sábado, 3 de Febrero de 2018 20:08:19

Buenas:
No se si se habra tratado ya el tema,pero viene siendo recurrente,cuando queremos cambiar de neumatico,elegir el mejor,al mejor precio.Yo hasta ahora he venido montando los Michelin GT4,que evidentemente van muy bien.pero tambien son los mas caros(175 €)por lo que viendo otras opciones,siempre sobrevuela la duda...
Cual creeis que es a vuestro juicio el neumatico con mejor relacion calidad/precio?
Gracias de antemano por vuestras aportaciones



bekaefe
Mensajes: 114
Registrado: Lunes, 22 de Septiembre de 2014 7:32:16

Re: Eleccion de neumatico

Mensaje por bekaefe » Jueves, 8 de Febrero de 2018 22:30:34

Es difícil esa pregunta y mas difícil su contestación, cada uno de nosotros te dirá una cosa y todas son verdad, en mi caso, vivo en Madrid tengo una conducción tranquila siempre lo mas recto posible y mis preferido a para mi son los P.R.2, las he montado 4 veces con una media de 15000 km cada juego. He probado el P.R.3 y no me han gustado, mas caros, igual duración mas o menos pero una degradación muy rápida, cuando dicen que se van se han ido. en este momento tengo montados el P.R.4 y quizás tengan algo mas de agarre, que si se nota pero para mi no justifica el gasto o sea que los próximos serán P.R.2.
Espero haberte aclarado algo y que no te haya liado mas
Salu2 desde Mostoles


Lo difícil no es lanzar la moto, lo difícil es saber frenarla

emiliofjr
Mensajes: 5
Registrado: Jueves, 22 de Febrero de 2018 19:08:12

Re: Eleccion de neumatico

Mensaje por emiliofjr » Lunes, 26 de Febrero de 2018 18:49:54

Contestando a tu pregunta, en mi opinion tambien te digo que es el Michelin PR2, duracion, comportamiento y precio actual, inmejorable estas tres virtudes. En mi moto y por mi conduccion (me gusta darle con alegria por puertos de montaña) tiene solo un defecto, se me afila el delantero durando igual o menos que el trasero (9000 kmts. el delantero y 11000kmts. el trasero).
Mis anteriores neumaticos han sido una pareja de Michelin Pilot Power. Fantasticos en todo, incluso en frio y agua, y a precios de derribo. Duraron 6500 kilometos, pero que a gusto me he quedado.
En estos momentos y por probar otras cosas llevo delante un Contiroad 2GT y detras un Contimotion M. Ya se que Continental no tiene buena fama de ser el mejor en agua, pero me apetecia probar un delantero GT y he de deciros que no me acostumbro a llevar delante una carcasa reforzada; vengo de varios juegos de diferentes michelines con sus carcasas blanditas. Por lo demas, todo bien, ya os ire informando.
Conclusion; en mi modesta opinion mi proximo juego seguro que sera un PR2 trasero, pero...... con un Pilot Power delantero (ya se que esta conbinacion es muy alabada y criticada por diferentes foros, pero yo he dado mi opinion, el Power delantero es una maravilla en todo, lluvia, calor , frio, cualquier asfalto... y el PR2 trasero yo al menos no me lo termino, tiene buen precio y dura, dura y dura).
Ah¡ se me olvidaba; en carcasas normales (sin GT) a mi gusto mejor llevar la presion del delantero a 2,7
Un saludo a todos, y cada uno que escriba sus opiniones.



Avatar de Usuario
rahegabejar
Mensajes: 22
Registrado: Sábado, 3 de Marzo de 2018 14:10:05
Contactar:

Re: Eleccion de neumatico

Mensaje por rahegabejar » Martes, 17 de Julio de 2018 12:29:34

Buenos días:
Desde febrero tengo una FJR AE azul, impresionante (ver presentaciones)
Actualmente tiene unos 6.000 km y ha comenzado a vibrar la dirección. He ido al concesionario y la han revisado, equilibrado la rueda delantera y todo sigue igual; me hace pensar que se debe al desgaste del neumático delantero (Bridgestone).
Además de conocer vuestra opinión sobre el tema, me gustaría que me aconsejarais los próximos neumáticos, había pensado Michelin PR5.
Gracias por vuestra atención.
Saludos desde Béjar.


"Deixa-te levar pela criança que foste"

Neos_74
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 20 de Septiembre de 2016 22:15:10

Re: Eleccion de neumatico

Mensaje por Neos_74 » Domingo, 22 de Julio de 2018 13:23:51

Hola, supongo que tienes los BT023GT, que son los homologados para nuestra moto de serie.
Yo tengo una FJR 1300AE de 2015 y traía esos. Los cambié con 11.000kms y acabé encantados con ellos. Aún así, he montado su evolución, los T31GT y de momento muy bien.
Sobre vibración, ¿te refieres al soltar el manillar? Porque la FJR tiende a oscilar el manillar si te sueltas de manos, sobre todo de 80kms/h par abajo. No es un problema, es una característica que se agudiza cuando los neumáticos empiezan a estar castigados.
Sobre los PR5 te recomiendo que esperes a los PR5GT, ya que nuestras motos son muy pesadas (290kg en orden de marcha) y creo que los normales los machacará. No creo Michelin tarde en sacarlos.



Avatar de Usuario
rahegabejar
Mensajes: 22
Registrado: Sábado, 3 de Marzo de 2018 14:10:05
Contactar:

Re: Eleccion de neumatico

Mensaje por rahegabejar » Martes, 24 de Julio de 2018 17:51:56

Neos_74 escribió:
Domingo, 22 de Julio de 2018 13:23:51
Hola, supongo que tienes los BT023GT, que son los homologados para nuestra moto de serie.
Yo tengo una FJR 1300AE de 2015 y traía esos. Los cambié con 11.000kms y acabé encantados con ellos. Aún así, he montado su evolución, los T31GT y de momento muy bien.
Sobre vibración, ¿te refieres al soltar el manillar? Porque la FJR tiende a oscilar el manillar si te sueltas de manos, sobre todo de 80kms/h par abajo. No es un problema, es una característica que se agudiza cuando los neumáticos empiezan a estar castigados.
Sobre los PR5 te recomiendo que esperes a los PR5GT, ya que nuestras motos son muy pesadas (290kg en orden de marcha) y creo que los normales los machacará. No creo Michelin tarde en sacarlos.
Muchas gracias, al final he puesto hoy Michelin PR4 GT, ya os contaré cómo resulta.
Saludos.


"Deixa-te levar pela criança que foste"

Avatar de Usuario
Xavy-Mazu
Mensajes: 190
Registrado: Lunes, 22 de Septiembre de 2014 19:47:18

Re: Eleccion de neumatico

Mensaje por Xavy-Mazu » Miércoles, 25 de Julio de 2018 19:53:03

Yo he probado distintos, METZELER Z6, Z8 INTERACT, MICHELIN PILOT POWER 2CT (creo), PIRELLI (diferente compueto delante y detrás, no los recuerdo), los BRIDGESTONE que traís.

Aproximadamente 9000-9500 km con todos, Tuve excepciones de METZELER Z8 13.000 la primera vez, MICHELIN 2CT 7000, en ambos casos los cambie con ganas, me daban muy malas sensaciones

Con MICHELIN PR4 sí que he tenido sensación de agarre, y durabilidad, Eso si los ultimos 1000 km, van de pena y con la 2016 se me gasta antes del delantero (no llegué a apurarlos en la 2007, se fueron con ella casi nuevos). Me han durado sobre 15000, aunque estos ultimos me estan durando unos 11000 (tengo 90000 y voy a cambiarlos y creo que duraran 2000 más, pero voy a hacer viajes y no voy a tener tiempo después y no quiero que me pille de viaje), supongo que el calor, velocides más altas, hayan podido influir. En resumen para mi, de momento MICHELIN PR4. En PR5 no he visto version GT, no sé si no harán falta. Sé que en Portugal Monterio los montó PR5 y a muy buen precio (260€)

Ahora me piden por PR4 290€ y en una pagina de neumaticos parece que podría salir montados poe 260 (en función de lo que me haga el taller)


Imagen¿Quieres dar una vuelta en mi FJR? 8-)

McFly
Mensajes: 2
Registrado: Martes, 11 de Septiembre de 2018 19:05:05

Re: Eleccion de neumatico

Mensaje por McFly » Martes, 11 de Septiembre de 2018 19:12:06

Yo cuando compré la moto venía con unos Metzeler Roadtec 01 y una pena, El trasero se fue a los alambres a los 6000 km y el delantero no ha llegado a 9000.
En mi caso fueron dos neumáticos, Uno hasta los 5000 km que era muy bueno y con buen agarre y otro a partir de ahí que se degradó muy muy rápido.
Ahora he puesto Road 2 delante y detrás y de momento encantado



Ermaikel
Mensajes: 2
Registrado: Lunes, 24 de Septiembre de 2018 14:19:50

Re: Eleccion de neumatico

Mensaje por Ermaikel » Lunes, 24 de Septiembre de 2018 18:18:41

Yo después de pasar por varios pr4 y luego roactec 01 ahora monte pr5 llevara unos 1500 y son espectaculares al menos en mi opinión,eso si aver lo que dura



Responder