amortiguador trasero roto

Publica aquí todo lo que sepas sobre mecánica, personalización, accesorios, etc.
Responder
lobolopez
Mensajes: 7
Registrado: Viernes, 27 de Octubre de 2017 23:39:45

amortiguador trasero roto

Mensaje por lobolopez » Viernes, 27 de Octubre de 2017 23:49:52

saludos de nuevo desde cantabria.
el amortiguador de mi fjr 2006 ha tirado el hidraaulico y creemos que tambien el gas que lleva,al menos eso me han dicho en un taller que los reparan.
la cuestion es preguntaos que tal veis una reparacion,al aprecer cambiando la empaquetadura.
la otra nes que le echeis una ojeada a este enlace de un amortiguador.
viene de china y ya sabemos que la fama de lo chino no es lo mejor que hay,pero,hoy en dia la inmensa mayoria de las cosas se hacen en china.
echadle una ojeada y me decis.
mucgas gracias de antemano.

http://www.ebay.es/itm/Pair-320mm-12-5I ... 1438.l2649

otra opcion que tengo es comprar este usado een alemania con unos 38 mil kmts. `pero tiene roto al parecer lo de la regulacion de dureza en la parte de arriba como podeis ver en las fotos.
supongo que podria poner esa pieza del mio,no?

http://www.ebay.es/itm/Yamaha-FJR-1300- ... 1438.l2649



Neos_74
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 20 de Septiembre de 2016 22:15:10

Re: amortiguador trasero roto

Mensaje por Neos_74 » Lunes, 30 de Octubre de 2017 12:35:53

Si no te puedes permitir un cambio de amortiguador por uno mejor, como Wilbers, mi consejo es que mandes el tuyo a reparar.
En los talleres específicos de amortiguadores los dejan mejor que nuevos, cambiando los retenes y recargando el gas e incluso si te llega el presupesto, puedes personalizar el muelle a tu peso, estilo de conducción, etc.
Yo no compraría uno roto o chino. Ese parece el típico caso de que lo barato saldrá caro.
Insisto, la opción más segura y económica (solo te gastarás el dinero una vez y notarás los resultados) es reparar el tuyo.
Recuerda que el amortiguador trasero original es de muy baja calidad, por lo que es de las mejoras que más se notan en la FJR.
Yo puse amortiguador Wilbers y la mejora fue espectacular, pero reconstruir el original es una opción muy buena y seguro que aumenta su calidad.



Neos_74
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 20 de Septiembre de 2016 22:15:10

Re: amortiguador trasero roto

Mensaje por Neos_74 » Miércoles, 1 de Noviembre de 2017 16:02:43

Ummm
Este foro se mueve poco, ¿no?



clubfjr1300es
Site Admin
Mensajes: 141
Registrado: Viernes, 14 de Septiembre de 2012 8:50:29

Re: amortiguador trasero roto

Mensaje por clubfjr1300es » Jueves, 2 de Noviembre de 2017 13:15:34

Sí Neos_74 tenemos poco movimiento, somos un Club joven, aunque con antiguos simpatizantes y lo importante es que exista para que cada uno le saque su utilidad ;)


Imagen
CLUB FJR 1300 ESPAÑA

Montando en la mejor moto del mundo
Riding on the best bike in the world

emiliofjr
Mensajes: 5
Registrado: Jueves, 22 de Febrero de 2018 19:08:12

Re: amortiguador trasero roto

Mensaje por emiliofjr » Viernes, 16 de Marzo de 2018 18:39:46

Hola a todos. Tengo curiosidad si Lobolopez has cambiado o reparado el amortiguador trasero y nos informes que tal va la cosa con el remedio.
La mia es de 2003, voy siempre con la posicion del muelle en lo duro y para mis prestaciones me conformo mas o menos como va la cosa. Pero si no costara mucho dimerito mejoraria o cambiaria la amortiguacion trasera (delante ya llevo muelles Ohlins). Ya se que lo mejor seria ponerle un Wilbers como Neos_74, pero... no me animo a gastarme de momento el importe que valen.
Venga, animaros a escribir comentarios, que hay que darle movimiento al foro y asi participamos todos.
Saludos desde Valencia en Fallas.



clubfjr1300es
Site Admin
Mensajes: 141
Registrado: Viernes, 14 de Septiembre de 2012 8:50:29

Re: amortiguador trasero roto

Mensaje por clubfjr1300es » Viernes, 16 de Marzo de 2018 18:48:24

Beakefe andaba tras uno trasero creo, y sé que han habido un par de personas que tuvieron amortiguadores diferentes de los orignales. A ver si alguno comenta algo


Imagen
CLUB FJR 1300 ESPAÑA

Montando en la mejor moto del mundo
Riding on the best bike in the world

Responder